Monseñor Gerardo Salas presidió la Misa del  Domingo de Ramos: «Tenemos una Semana Santa para reencontrarnos» 

ESPECIAL.- Con la tradicional  bendición de las palmas,en medio de una nutrida y entusiasta procesión de  fieles, que partió desde las adyacencias hacia el templo, tuvo lugar la misa solemne que da inicio a la Semana Santa, en parroquia Catedral Nuestra Señora de la Corteza. 

La celebración fue presidida por Monseñor Gerardo Salas,  obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, junto al Pbro Luis Fernando Rangel, quienes se mezclaron con el pueblo  y caminaron para llevar el mensaje de Dios, en este importante tiempo litúrgico. 

Con el Domingo de Ramos, inicia la gran semana que nos conduce a la Pascua, la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo, centro de la fe cristiana.

Durante su homilía,  Monseñor Salas reflexionó sobre tres aspectos centrales que deben acompañar a todo cristiano en tiempos de la Semana Mayor, destacando en primer lugar, la invitación a escuchar la palabra de Dios, que la entrada al templo agitando las palmas, dijo, sea una actitud verdadera,  que ese grito de Hosanna, Hosanna, al hijo de David, no se convierta con  nuestra actitud en la palabra «crucifícalo», de otros tiempos.

 También, Monseñor hizo la invitación a vivir como pueblo de Dios, a  ser coherentes, a seguir el camino correcto, el camino sinodal que nos conduzca al Señor.

Por último, llamó a ser frutos de Dios, sino pasamos por la pasión y muerte no habrá resurrección,  porque Dios no se ha alejado de nosotros, sino  nosotros nos hemos alejado de él, por lo cual tenemos una semana santa, para reencontrarnos y descubrir cómo ser partes de ese pueblo de Dios, exaltó.

El programa de la semana mayor en Catedral contempla diversas actividades litúrgicas, eucaristía de lunes, martes, miércoles santo con la acostumbrada devoción y  procesión del Nazareno, en horas de la noche, la Misa Crismal del jueves, a las 10 de la mañana, con la cual se da inicio al triduo pascual, bendición de los santos óleos, renovación de votos sacerdotales y bautizos,  el día viernes, cuando se escenificará un pesebre viviente,  en horas de la mañana y procesión del santo sepulcro, por la tarde, la fiesta del sábado de gloria, a las 7 de la noche,  bendición del agua, para dar paso al domingo de resurrección, misas de 8 .30 y 10am, ésta  presidida por nuestro Obispo. 

 Toda la feligresía está cordialmente invitada a participar de las actividades programadas. /Prensa Catedral Mayami Alvarado

Entradas relacionadas